Etiquetas

XI FERIA PROV. DEL LIBRO CONVOCATORIA A CONCURSOS

jueves, 29 de julio de 2010

La Subsecretaría de Cultura Provincial, invita a la población a participar de los siguientes Concursos en el marco de la XI Feria Provincial del Libro 2010:

“Formación de Lectores”, “Historietas”, “Nota de Investigación Periodística”, “Nueva Narrativa Breve”, “Tira Cómica para Periódico” y “Proyecto Formación de lectores”.

Los ganadores de todos estos concursos serán anunciados y premiados en la Feria Provincial que se realizará los días 23, 24 y 25 de Septiembre del corriente y serán publicados con posterioridad a la misma.

Fecha límite de presentación: 15 de agosto

1- “Proyecto de Formación de lectores”

La finalidad de este concurso es la de estimular el sostenido esfuerzo de docentes y bibliotecarios de Establecimientos Educativos de la Provincia de todos los niveles y modalidades en la generación de proyectos orientados a favorecer la adquisición de hábitos de lectura, acercamiento a la literatura y/o manejo de bibliografía de los habitantes de Tierra del Fuego.

Premio- Un (1) pasaje a la ciudad de Buenos Aires para que el autor pueda viajar a presentar dicho proyecto en la Feria del Libro 2011.

2- “Historietas”
La finalidad de este concurso es la de estimular la creación de obras de historietas (comics) y fomentar la actividad creadora de nuevos productores de contenido mediante el reconocimiento, la promoción, edición y posterior divulgación de la obra premiada.

Premios: El trabajo será publicado en forma de fanzine por la Editora Cultural Tierra del Fuego.

3- “Nota de Investigación Periodística”

La finalidad de este concurso es la de estimular la participación de los jóvenes con inclinación periodística en la construcción del tejido social propiciando un espacio de crítica reflexiva y responsable, regida por la investigación y el acceso a fuentes testimoniales propios del periodismo.

Premios: Los trabajos ganadores serán publicados en la sección periodística del Diario “El Sureño”.

4- “Nueva Narrativa Breve”

La finalidad de este concurso es la de promover la producción literaria de los jóvenes escritores de la Provincia de Tierra del Fuego generando espacios de reconocimiento y puesta en circulación de los textos.

Premios: Los trabajos ganadores serán publicados en el Diario “El Sureño” en forma de Suplemento.

5- “Tira Cómica para Periódico”

La finalidad de este concurso es la de promocionar la producción de los jóvenes de la Provincia de Tierra del Fuego que expresan a través de la creación de tiras cómicas su particular análisis de la realidad, fomentar la actividad creadora de nuevos productores de contenido mediante el reconocimiento, la promoción y divulgación de las obras premiadas.

Premios: Las tiras premiadas serán publicadas en el Diario “El Sureño”.

RETIRO DE BASES Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS:

En las oficinas de Cultura Provincial:

Ushuaia: San Martín Nº 512 – Área Prensa

Río Grande: Centro Cultural Yaganes- Av. Belgrano 319

Tolhuin: Lucas Bridges Nº 540.

SOLICITUD DE BASES POR MAIL : carla_tanco@hotmail.com

0 comentarios:

llego la gripe porcina a rio grande!...

que pensas de las camaras de "seguridad"